Foros Semana


Es el área que se especializa en crear valor social para las marcas de Publicaciones Semana, mediante proyectos que desarrollan los Compromisos de Responsabilidad Social Empresarial y de Sostenibilidad de este grupo editorial.


También creamos valor social para los clientes y aliados mediante una variedad de formatos de debate de ideas, promoción de valores, posicionamiento de temas y reconocimiento público ante audiencias nacionales, regionales y de nichos calificados, con frecuencia estructurando alianzas público-privadas. Dentro de la variedad de formatos que maneja Foros Semana podemos encontrar:


FOROS


FOROS DE COYUNTURA NOTICIOSA (2 horas)

Escenario para discutir los temas más álgidos de la agenda noticiosa del momento. Estos debates incentivan la sana controversia entre posiciones opuestas y generan un espacio de discusión sin censura con amplia participación de la ciudadanía. Analizamos los acontecimientos más importantes de la agenda pública.


FOROS TEMÁTICOS (4 a 8 horas)

Espacio de discusión que permite la profundidad en el análisis editorial y académico de temas de interés nacional. El equipo periodístico diseña en conjunto con los aliados una agenda académica de primer nivel que, por medio de paneles de discusión, hace posible la exposición de las problemáticas más relevantes y deja en evidencia las necesidades más apremiantes.


Estos foros se realizan en formatos de medio día (5 horas) o de una jornada (8 horas) buscando reunir bajo un debate de calidad a los principales tomadores de decisiones, siendo este un escenario de formación y construcción de valor social que le apunta a generar transformaciones sostenidas y de alto impacto.


CÁTEDRA 

Las Cátedras Semana y Dinero son el escenario para hacer realidad el compromiso de Publicaciones Semana con la pedagogía mediática. Con una metodología similar a la de un aula de clase, este espacio permite combinar la experiencia editorial del equipo periodístico con contenidos de interés que se ajustan a las necesidades de aprendizaje de un público de estudiantes, periodistas y empresarios.


Cátedra Semana y Cátedra Dinero (para universitarios)

En la búsqueda de transmitir entre los jóvenes los valores esenciales del periodismo, esta cátedra es una herramienta que permite enseñarles a los universitarios a consumir medios de comunicación, explicando con transparencia la construcción de las publicaciones y los dilemas diarios de la actividad noticiosa. De este modo, se generan espacios de diálogo directo entre los estudiantes y un destacado líder de opinión.

Un formato ágil hace posible sintonizar las expectativas del público con la experiencia periodística del invitado, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales y a la necesaria vinculación de la academia con la actividad de los medios.


TALLERES DE REDACCIÓN

Compromiso del grupo editorial con el buen uso del lenguaje. Por medio de estos talleres la revista Semana pone a disposición de las entidades públicas y privadas sus más de 25 años de experiencia escribiendo textos de calidad para contribuir con la formación del talento humano.


PREMIOS

Estrategia para generar reconocimiento a la labor de personas o instituciones que trabajan de manera significativa por el logro de compromisos nacionales. Publicaciones Semana realiza junto con otras entidades un esfuerzo por diseñar un mecanismo transparente y neutral que identifique las mejores experiencias, destaque la excelencia en su ejecución, ofrezca estímulos a la gestión y promueva su réplica.


Además, estos premios son a su vez una herramienta editorial para promover el desarrollo informativo de las temáticas abordadas en el premio y la divulgación de buenas prácticas que inspiran y fortalecen la labor diaria del público objetivo. 


SEPARATAS CON CONTENIDO DE FOROS

Herramienta periodística por medio de la cual se extiende el cubrimiento editorial de los foros al contenido de las revistas Semana y Dinero. De esta forma, el foro es un insumo valioso para que los periodistas encuentren las mejores fuentes y contenidos disponibles de la temática tratada, los aliados aporten su conocimiento técnico al desarrollo noticioso y el público sea parte importante en la interacción que orienta la construcción de las publicaciones.


Algunas Iniciativas del área:



Compromiso con la Sostenibilidad
Bogotá 2038 (desde 2007)


Compromiso con la Inclusión Social
Foro Líderes y Emprendedores en la U (desde 2003)


Compromiso con el Periodismo
Premio de Periodismo Regional Semana – Petrobras (desde 2007)


Compromiso con la Competitividad
Foros DINERO (desde 2006) Proyecto Articulación de PYMES-grandes compañías (desde 2008) Alianza U-Empresa-Sociedad (desde 2009)


Compromiso con la Pedagogía Mediática
Cátedra SEMANA (desde 2002) Cátedra DINERO (desde 2004)


Compromiso con la Democracia
Colombia Líder: Premio a los Mejores Alcaldes y Gobernadores de cada cuatrienio. (desde 2007) Ciclo de Foros “Por una Colombia bien gobernada, 2008-2011” (desde 2008).