¿Hacia dónde va e servicio al ciudadano? - El papel del sector privado

La competitividad y el crecimiento de las organizaciones privadas dependen en gran medida del impacto que generen en las comunidades y el sentido de pertenencia que obtengan. Para crear lazos de confianza y fidelidad, actualmente las compañías cuentan con el servicio al ciudadano que se resume en el contacto directo y permanente con sus públicos.

Esta situación ha hecho que la atención efectiva a las personas se convierta en una preocupación constante para la competitividad de las empresas dentro del mercado y, según el experto en servicio al cliente, Gabriel Vallejo López: “los clientes cada vez más valoran que las empresas ofrezcan algo más que un buen producto. No basta con tener un portafolio con los mejores artículos o los servicios más innovadores; hace falta generar valor alrededor de dicha oferta para que el comprador se incline por ella. Esto no es una novedad”.

 

Vallejo López participará con la conferencia “Servicio excepcional= Ciudadanos comprometidos” en el Foro ‘¿Hacia dónde va elservicio al ciudadano? El rol del sector privado” organizado por SEMANA y el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) que se realizará este jueves,22 de agosto, en Bucaramanga.

 

Al encuentro también participarán Rosa Irene Rubio,directora Programa Nacional de Servicio al Ciudadano;  Richard Aguilar Villa, gobernador Santander;Luis Francisco Bohórquez, alcalde deBucaramanga; Nicolás Llano, gerente Promoción de lasTecnología de laInformación y la Comunicación (TIC) del Ministerio de las TIC;Carolina Cuevas,gerente en política pública de la Fundación Saldarriaga Concha;  José Miguel Caro, de Plurum Consultores; Wilson Gamboa Mesa, de Asoinducals y Elio DanielSerrano Velasco, rector de la universidad de Pamplona (Santander), entre otros invitados.

 

En el marco del Foro se debatirá alrededor de temas como: la forma en que la empresa privada puede impulsar el desarrollo de las comunidades mediante la buena prestación de los servicios; el impacto de las alianzas público–privadas (APP); los incentivos que se pueden generar hacia los funcionarios para una óptima atención; el uso de las herramientas tecnológicas; y el papel del sector académico, entre otros.

Agenda académica

 

08:00 a.m. a 08:30 a.m.

Inscripciones

08:30 a.m. a 09:00 a.m.

Palabras de bienvenida

· Francisco Miranda. Editor consejero de Revista SEMANA

· Richard Aguilar. Gobernador Santander

·       Luis Francisco Bohórquez. Alcalde de Bucaramanga

· Rosa Irene Rubio. Directora del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Conferencia “Servicio excepcional = ciudadanos comprometidos”

·       Gabriel Vallejo. Experto en servicio al cliente

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Panel I: El individuo como eje central del servicio

 

Moderador:

·       Francisco Miranda. Editor consejero de Revista SEMANA

 

Panelistas:

·       Johanna Pimiento. Directora de Gobierno en Línea

·       Carolina Cuevas. Gerente en Política Pública de la Fundación Saldarriaga Concha

·       José Miguel Caro. Plurum Consultores

· Jaime Chávez. Presidente de Financiera Comultrasan

11:30 a.m. a 11:45 a.m.

Preguntas y conclusiones

11:45 a.m. a 12:45 p.m.

CONVERSATORIO El servicio al ciudadano: un reto para lo público y lo privado

Moderador:

·       Francisco Miranda. Editor consejero de Revista SEMANA

 

Panelistas:

·       Carolina Cuevas. Gerente en Política Pública. Fundación Saldarriaga Concha

·       José Miguel Caro. Plurum Consultores

·       Wilson Gamboa Meza. Presidente de Asoinducals

·       Elio Daniel Serrano Velasco Rector Universidad de Pamplona

12:45 p.m. a 01:00 p.m.

Conclusiones generales y cierre.

·       Francisco Miranda. Editor consejero de Revista SEMANA

·       Rosa Irene Rubio. Directora Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.

01:00 p.m. a 01:30 p.m.

Refrigerio

*Sujeta a cambios sin previo aviso

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