Home
DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Qué significan las NDC para el sector privado?

Climate Business Forum | 'Contribuciones Previstas y Determinadas, ¿qué significa para el sector privado?’

¿Qué significan las NDC para el sector privado?
En el Climate Business Forum 2016 se realizó la sesión paralela ‘Contribuciones Previstas y Determinadas, ¿qué significa para el sector privado?’ y se analizó el caso de Colombia y Brasil.

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, asumido dentro del COP21.

La ley de cambio climático del país aborda siete puntos principales: la creación del sistema nacional de cambio climático, instrumentos para la gestión de cambio climático, mitigación; contribuciones y distribución sectorial y territorial, adaptación, articulación con la gestión del riesgo, definición de metas nacionales y los instrumentos económicos para la gestión del cambio climático.

Para el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el gran desafío es definir una estrategia seria de mitigación y adaptación “de no implementarse, la economía no va a ser competitiva, por eso se necesita el apoyo del sector privado, financiero y de la banca multilateral”, señaló. Aunque Colombia contribuye con 0,46 por ciento al índice de emisiones de carbono global, el cambio climático tiene unos efectos y un impacto importante en la región.

 

CONTENIDO RELACIONADO