Home
DESARROLLO SOSTENIBLE

El futuro de energías renovables en mercados globales

Climate Business Forum | ‘Los negocios y el sector financiero en el tema de energías renovables en los mercados energéticos actuales’

El futuro de energías renovables en mercados globales
En el panel ‘Los negocios y el sector financiero en el tema de energías renovables en los mercados energéticos actuales’ se discutió sobre las expectativas y el futuro del sector, a propósito del COP21. Para 2050, la meta es cero emisiones de carbono por parte de la industria energética.

Para Mauricio Gómez Machado, director Ejecutivo y Comisionado Experto en la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG), “la revolución energética ha aterrizado en tiempos distintos en América Latina y esto está revolucionando la industria, y así creando nuevas reglas de juego”.

Es importante contar con un modelo regulatorio fiable para que los bancos y el sistema financiero en general puedan confiar. Este se hace mediante la convicción de las autoridades públicas y del enfoque claro de un modelo de planificación. Las energías renovables tienen que estar reguladas, de lo contrario no habrá desarrollo de economías verdes.

 

CONTENIDO RELACIONADO