Home
DESARROLLO SOSTENIBLE

Colombia renovará registro catastral

Climate Business Forum | El 64 por ciento del país tiene un atraso catastral. Desde hace más de 50 años no se actualiza el registro.

Colombia renovará registro catastral
Simón Gaviria, director de Departamento Nacional de Planeación (DNP).
En Colombia hay 15,8 millones de predios, de los cuáles 4,1 son rurales, pero la mayoría no cuenta con un título por falta de registro de catastro. Este es una de las razones por las cuales es necesario actualizar el castrato nacional.

Otra de las razones tiene que ver con la organización de las ciudades colombianas, pues, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para el año 2050 las urbes del país tendrán 18 millones de habitantes más. Simón Gaviria, director del DNP, indicó que con el aumento de habitantes se deberán construir 5,7 millones de viviendas adicionales. “En nuestro país, las ciudades en promedio son el doble de densas a comparación con otras”.

En la organización y planeación de los centros urbanos, también juega un papel preponderante el impacto del cambio climático. En este aspecto hay que tener en cuenta que el 61 por ciento de la población vive en las ciudades y el 66 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) nacional se generan en estos puntos, que en promedio tienen una población de 100 mil habitantes.

CONTENIDO RELACIONADO