Home
DESARROLLO SOCIAL Y LIDERAZGO

Una oportunidad para los emprendedores .

La convocatoria de los Premios everis Semana CCB está abierta. Las propuestas ganadoras se conocerán el próximo 5 de mayo en Bogotá.

Una oportunidad para los emprendedores .
Finalistas Premios everis - Semana 2016
El emprendimiento y la innovación encuentran un nuevo trampolín en Colombia para lograr el éxito en el mundo de los negocios a través de los Premios everis Semana CCB 2017. Este reconocimiento, que destaca los mejores proyectos de base tecnológica con vocación social o ambiental del país y éste año cuenta con el apoyo de Cemex, ha sido el impulso para varias iniciativas y empresas colombianas.

De acuerdo con Noemí Sanín Posada, Miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de everis, “apostamos por el talento local y a través de estos Premios buscamos abrir una oportunidad a los emprendedores para que puedan desarrollar proyectos innovadores en beneficio de la sociedad”.

Éste fue el caso de Daniela Galindo y Jaime Gutiérrez, dos de los ganadores de la edición 2016 quienes, como es costumbre para los premios, recibieron un cupo y viaje asegurado a la semifinal del Premio global en España, con apoyo de la Fundación everis, para competir por 60 mil euros y un mentoring de nivel internacional. En el proceso, ellos tuvieron la oportunidad de relacionarse con expertos y otros emprendedores de clase mundial.

Ese empalme le permitió a Jaime Gutiérrez reorganizar su negocio. El barranquillero ganó con Phycore, microalgas que descontaminan agua al tiempo que producen energía limpia a través de biogas. A sus 39 años, con una maestría en Ciencias Básicas y un doctorado en Ciencias Biológicas, encontró cómo hacer productiva su investigación gracias a la asesoría de everis. “Luego de ganar en Colombia, fuimos a España y recibimos una retroalimentación muy buena, nos aterrizaron mucho, nos hicieron unos cuestionamientos sobre el enfoque de negocio y cuando lo traje a Colombia nos sirvió para redireccionar”. Gracias a esto, Gutiérrez añade que ya ha cerrado negocios en tres grandes proyectos.

Daniela Galindo, también ganadora en 2016, concuerda. Para ésta ingeniera bogotana de 28 años, ser emprendedora ha sido la mejor decisión de su vida y recomienda participar en los premios, pues “son un gran referente; es importante tocar puertas que nos abran un nuevo horizonte y everis permite eso”. Daniela llegó a España con ‘Hablando con Julis’, una solución tecnológica para la comunicación y el aprendizaje de personas con dificultades para hablar, leer y escribir.

Las iniciativas a presentarse éste año a los Premios en Colombia deben tener un producto mínimo viable o equivalente y demostrar un potencial de crecimiento. Pueden participar emprendedores o empresarios individuales, grupos de emprendedores, sociedades ya constituidas y concursantes de ediciones anteriores con proyectos en un mayor estado de desarrollo. Las categorías de postulación son Nuevos modelos de negocio en la economía digital, Tecnologías industriales y energéticas, y Biotecnología y salud.

El próximo 5 de mayo se conocerán en Bogotá las propuestas ganadoras, que recibirán asesoría estratégica de negocio por parte del equipo de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos para cada una, además del valioso viaje a España.

Los emprendedores interesados en participar en los Premios everis Semana CCB 2017 pueden postular sus proyectos hasta el próximo 7 de abril en www.premioseveris.com.co y así empezar a contar su propia historia de éxito.

CONTENIDO RELACIONADO