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Marcas ciudadanas: responsabilidad, innovación y experiencia

Coherencia, innovación y conexión son algunos de los valores destacados por marcas como Google, Andesco y Publicaciones Semana durante el foro Marcas Ciudadanas.

Marcas ciudadanas: responsabilidad, innovación y experiencia
Gustavo Alvarado (Google), Eric Basset (Cencosud), Marcela Prieto (Foros Semana) y Germán Martínez (RAMO).
En el foro Marcas Ciudadanas, que se realizó el miércoles 9 de agosto, empresarios de diferentes sectores se reunieron para conocer los resultados del primer estudio de Marcas Ciudadanas en Colombia y analizar esta tendencia.

La metodología del estudio de Yanhaas tuvo como base cuatro elementos: análisis del entorno, fase cualitativa de cuatro comunidades virtuales, fase cuantitativa de encuestas a consumidores y una fase cuantitativa de encuestas a 220 marcas colombianas.

Según Sandra Triana Nahum, CEO de Yanhaas, las marcas ciudadanas son las más conocidas, las más usadas, han generado experiencias positivas en sus consumidores y han aportado más a la comunidad. En la estrategia de las marcas ciudadanas se alinean marketing, responsabilidad social empresarial, gerencia de la reputación y generación de valor compartido.

Durante el foro, se debatió sobre las características del nuevo consumidor en Colombia que hoy busca ayudar, se expresa digitalmente, está informado, es generador de opinión, quiere cambiar el mundo, es consumista y es crítico frente a las entidades gubernamentales y a las empresas.

Para Gustavo Alvarado, gerente de Marketing Norte de Latinoamérica de Google, “el nuevo consumidor nos evalúa mediante los productos e intereses transparentes, que cuide el medio ambiente, que esté comprometido con la comunidad".

Este foro fue organizado por Semana, Revista Dinero, Andesco y Yanhaas.

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