Home
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

¿Cómo dar el paso hacia la transformación digital?

Según una encuesta realizada este año por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 64 por ciento de los hogares colombianos tienen acceso a internet.

¿Cómo dar el paso hacia la transformación digital?
Economía Digital
No hay duda de que la tecnología ha revolucionado diferentes sectores de la economía en todo el mundo, y ha situado a las herramientas digitales en un rol protagónico al desarrollar nuevos modelos de negocios y en particular desde el sector gobierno, para generar valor público. De acuerdo con la Gran Encuesta TIC 2017, el 75 por ciento de los colombianos usó internet en el último año.

El 97 por ciento de los colombianos que tienen acceso a internet lo utiliza para comunicarse, el 78 por ciento para entretenerse y el 26 por ciento para realizar transacciones online, según cifras de esta encuesta. Aún hace falta que las personas conectadas al mundo digital confíen más en el comercio electrónico.

¿Cuáles son los ingredientes clave para que el país avance hacia una economía digital? La percepción del ciudadano, las herramientas para ellos, y la digitalización y prestación de servicio por parte del Estado son fundamentales en este proceso.

Para desarrollar una economía digital sostenible es necesario un gobierno digital proactivo, que pueda anticiparse y proveer las herramientas que aseguren el acceso, incentiven la inversión empresarial, la innovación y la confianza de los ciudadanos en el uso de internet.

Por esto, Foros Semana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizarán el 26 de octubre en Bogotá el encuentro ‘Gobierno digital, una herramienta para los ciudadanos’, donde abordarán las estrategias del gobierno para impulsar la economía digital, los beneficios para los diferentes sectores de la economía y los avances de la tecnología aplicables en el sector público.

Fecha: jueves, 26 de octubre de 2017.

Lugar: Bogotá, pabellón 6, Corferias (cra. 37 n.º 24-67).

Hora: 8:00 de la mañana a 11:30 de la mañana.

Inscríbase aquí

CONTENIDO RELACIONADO