Home
DESARROLLO REGIONAL

Cartagena es de todos los colombianos

El 6 de diciembre, Foros Semana y la Gobernación de Bolívar analizarán las estrategias que requiere la ciudad para salir de la crisis que atraviesa.

Cartagena es de todos los colombianos
Cartagena

Tres temas fundamentales han afectado a Cartagena en los últimos años y lo siguen haciendo hoy en día: la pobreza extrema, la brecha social y económica, y la crisis política y de ingobernabilidad que atraviesa la ciudad. De acuerdo con el último informe del Dane, mientras en 2015 el 26,2 por ciento de las personas estaban en situación de pobreza monetaria, en 2016 ese porcentaje llegó a 29,1. Adicionalmente, según el mismo informe, 50.000 cartageneros viven en condición de pobreza extrema, es decir, el 5,5 por ciento.


Para hacerle frente a esta problemática, hacen falta líderes que tomen las acciones correctas, encaminadas a mejorar la situación social de la ciudad. Pero desde hace seis años la ciudad vive una crisis política con varios alcaldes investigados, gran número de interinos y la reciente renuncia del mandatario elegido en 2015, Dionisio Vélez Trujillo, tras más de 90 días detenido.


El único sector que parece ir por buen camino en la ciudad es el empresarial. El PIB de Cartagena creció un 4 por ciento en el último año y el número de empresas aumentó en un 26 por ciento. La pregunta es, entonces, cómo el sector privado ayudará en la superación de la crisis que vive la heroica.


Con el objetivo de analizar esta problemática y las posibles soluciones que pueden plantear el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, Foros Semana y la Gobernación de Bolívar, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, realizarán el próximo 6 de diciembre el foro ‘Cartagena es de todos los colombianos’.


Fecha: miércoles, 6 de diciembre de 2017.


Lugar: Cartagena, Hotel Intercontinental (carrera 1 n.o 5-01).


Hora: de 1:00 a 6:30 de la tarde.

CONTENIDO RELACIONADO