Home
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

El aporte de los juegos de suerte y azar a la economía

Esta industria mueve cerca de 13 billones de pesos anuales. ¿Qué aporta al desarrollo y modernización del país?

El aporte de los juegos de suerte y azar a la economía
coljuegos1

Colombia está por dar un giro de 180 grados en la industria de los juegos de suerte y azar. Con la reglamentación de los juegos online, la modernización de los juegos localizados y la llegada de mayor inversión extranjera, el país se convertirá en un referente a nivel regional en cuanto a una regulación moderna que promueva el crecimiento económico con un aporte importante del sector de apuestas.


De acuerdo con el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, esa industria constituye un actor importante en la maquinaria del desarrollo económico nacional. “Este sector mueve cerca de 13 billones de pesos anuales, aportando el 1,5 por ciento del PIB aproximadamente”, afirmó.


Gran parte de esta contribución sirve para financiar el sistema de salud, por lo que la mayor innovación del sector crea grandes expectativas. Según el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, la industria de juegos de suerte y azar se ha posicionado como una actividad económica sostenible, responsable y con una visión positiva de futuro. “Estamos preparados para superar grandes desafíos que tiene la industria y por eso queremos promover un gran diálogo de país”, explicó.


Sin embargo, es fundamental que la industria bancaria y aseguradora estén conectadas con esta iniciativa no solo por la velocidad con la que viajarán las transacciones, sino por el crecimiento económico que esto conllevará.


Para hablar de este tema, Foros Semana, Coljuegos y Fecoljuegos, con el apoyo de Winner, WPlay.co, Novomatic e IGT Juegos S.A.S., realizarán el próximo 14 de diciembre el foro ‘Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo’, en el que darán a conocer los avances en temas de desarrollo que esta nueva implementación traerá al país.


Fecha: jueves, 14 de diciembre de 2017.


Lugar: Bogotá, salón Gran Emblema, hotel DoubleTree by Hilton Parque 93 (carrera 11B n.o 96-59).


Hora: de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

CONTENIDO RELACIONADO