Home
ECONOMÍA, NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

¡Manos a la obra!

Foros Semana les preguntó a especialistas dónde ven los mayores desafíos.

¡Manos a la obra!
Eduardo Behrentz, Ricardo Montezuma, Álvaro Cardona.
MÁS CALIDAD Y CAPACIDAD

“La buena dinámica económica, en particular en los centros urbanos, tiene una implicación directa en la demanda de nuevos viajes. Esto es una buen noticia, pero a la vez un desafío, pues obliga a generar una oferta para responder con la calidad y la capacidad suficientes” Eduardo Behrentz, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

AGUA, TIERRA Y MÁS ACCESO

“Hay que impulsar aún más el transporte intermodal, uno que mezcle diferentes medios de transporte en tierra y agua, y solucionar los problemas logísticos que afectan la movilidad. Ya empezamos a tener buenas carreteras, ahora nos falta un mejor acceso a las ciudades” Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

OJO A LA SEGURIDAD VIAL

“El principal desafío de Colombia sigue siendo superar el atraso en infraestructura a nivel urbano y rural. También hay que trabajar en la seguridad vial, pues en el país mueren más de 6.000 personas al año en accidentes en calles y carreteras” Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana.

FRENO A LOS INFORMALES

“Es importante una normativa que respalde al servicio de transporte. Así ¡podremos combatir la ilegalidad por parte de vehículos particulares y de turismo, así como del mototaxismo intermunicipal y el uso de aplicaciones tecnológicas” Álvaro Cardona, director ejecutivo del Comité Sectorial del Transporte de la Andi.

 

CONTENIDO RELACIONADO

PERFILES RELACIONADOS

EDUARDO BEHRENTZ
EDUARDO BEHRENTZ
Vicerrector de Desarrollo de l ...