+

HOY | Cumbre de Sostenibilidad

miércoles 14 JUNIO 8:00 A.M.
BOGOTÁ - D.C., Centro Empresarial y Recreativo El Cubo
Este 14 de junio se realiza en Bogotá esta cumbre donde las empresas más importantes del país analizan el impacto de sus estrategias sociales, ambientales y el valor de su marca.

ACERCA DE ESTE FORO

Las compañías invierten cada vez más recursos en los procesos de evaluación, monitoreo y medidas de sostenibilidad. Muchas tienen equipos completos dedicados al tema y trabajan constantemente con las áreas técnicas y comerciales para poner en marcha posibles mejoras.


El desempeño ambiental y social, en algunos casos, puede llegar a ser tan importante como la calidad misma del servicio o del producto que se ofrece, y es valorado aún más por los consumidores.


Este tema se analiza en la primera Cumbre de Sostenibilidad este miércoles 14 de junio en Bogotá, en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo. Es organizada por Semana Sostenible con el patrocinio de Natura, Femsa y Bavaria; cuenta con el apoyo de Carvajal, EAN, Enel, Nutresa y Familia, y la participación de Colombina, Isagén, EPM y Los Andes.


En este escenario, los expertos también discute las perspectivas del gobierno, la academia, las agencias de comunicación y las empresas. Firmas como Nutresa, Coca-Cola Femsa, Bavaria, Enel (Codensa, Emgesa) y la Universidad EAN, entre otras, expondrán el poder narrativo de sus estrategias de sostenibilidad.


De igual forma se analiza el alcance de los informes de sostenibilidad, con frecuencia el principal proceso de reflexión, evaluación y comunicación de las organizaciones alrededor de sus impactos y prioridades sociales y ambientales. A pesar de la relevancia del proceso interno en las organizaciones, se ha hecho cada vez más visible un agotamiento de los grupos de interés en el uso de esos informes.


Las compañías se esfuerzan por reportar de manera innovadora, pero los medios de comunicación, las comunidades y las ONG, entre otros, rara vez se dan a la tarea de estudiar con detenimiento los documentos que anualmente resumen los esfuerzos y avances de las empresas.


En el evento se responderán preguntas como ¿cuál es la frontera entre reporte y ejercicio de mercadeo? ¿Cuándo una empresa identifica necesidades de mejora o temas críticos? ¿Cuál es la responsabilidad al comunicar los esfuerzos empresariales? ¿Qué información y qué formatos son los que tienen mayor impacto sobre los grupos de interés?


El uso del agua y la relación con las comunidades dentro y fuera del área de influencia de las empresas también serán parte del debate. Además de la licencia ambiental, las organizaciones enfrentan hoy la obligación de obtener de la opinión pública una licencia social, que, al no tener procedimientos claros dentro del marco legal, pueden generar incertidumbre a la actividad económica y en las comunidades.


En la Cumbre de Sostenibilidad participarán Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pedro Gonzales, presidente de Natura; Gabriel Coindreau, presidente de Coca-Cola Femsa; Hernando José Gómez, director de la Misión de Crecimiento Verde; Alfonso Castro Cid, socio de Kreab Consulting; Claudia Patricia Rivera Marín, directora de Sostenibilidad del Grupo Nutresa; Paolo Taticci, director de la Maestría en Administración del Imperial College de Londres; Luis Fernando Rico Pinzón, gerente de Isagén; Luis Ernesto Gómez, viceministro de Participación e Igualdad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; y Carolina Urrutia Vásquez, directora de Semana Sostenible, entre otros.


Fecha: miércoles, 14 de junio de 2017

Lugar: Bogotá, Centro Empresarial y Recreativo El Cubo (Cra. 30 n.º 52-77)

Hora: de 8 de la mañana a 6 de la tarde


miércoles 14 JUNIO 8:00 A.M.
BOGOTÁ - D.C., Centro Empresarial y Recreativo El Cubo