Marcas Ciudadanas

miércoles 09 AGOSTO 7:00 A.M.
BOGOTÁ, D.C. - Bogotá, Bogotá, Auditorio Semana
Este 9 de agosto se realizará el foro 'Marcas Ciudadanas' donde se presentarán los casos de éxito de empresas que ya están implementando este concepto.

ACERCA DE ESTE FORO

En este foro se abordará la definición de ‘Marca ciudadana’, los beneficios y oportunidades que genera esta estrategia en el posicionamiento de las empresas, cómo se define el nuevo concepto de ciudadano-consumidor, así como el avance de este concepto en Colombia.


Lea también: Marca Ciudadana, la apuesta del ‘Marketing’, entrevista a Oswaldo Acevedo presidente de Yanhaas.


El foro Marcas Ciudadanas es organizado por Semana, Dinero, Yanhaas y  Andesco.


Fecha: miércoles, 9 de agosto 2017

Lugar: Bogotá
Auditorio Semana (carrera 11 # 77A – 49)

Hora: De 7:00 am a 12:00 m


AGENDA

  • 7:00 - 8:00 am
    Registro
  • 8:00 - 8:30am
    Palabras de bienvenida
  • -
    Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana
  • -
    Oswaldo Acevedo, fundador y presidente de YanHaas
  • -
    Mauricio López, vicepresidente técnico de Andesco
  • 8:30 – 9:30am
    Presentación Estudio de Marcas Ciudadanas
  • -
    Oswaldo Acevedo, fundador y presidente YanHaas
  • -
    Sandra Triana Nahum, CEO YanHass
  • -
    Sandra Godoy, directora de Unidad Cualitativa YanHaas
  • -
    Liliana Sotomonte Otálora, gerente de Mercadeo de Publicaciones Semana
  • -
    Andrés Venegas, psicólogo especialista en estrategias de marca, director de Meta
  • 9:30- 10:45am
    Panel I: ¿Cuándo y cómo las empresas deciden hacer cambios innovadores?
  • -
    Gustavo Alvarado, gerente de Marketing Norte de Latinoamérica de Google
  • -
    Eric Basset, presidente de Cencosud Colombia
  • -
    German Martínez, gerente general de Productos RAMO
  • -
    Moderadora: Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana
  • 10:30 –11:00 am
    Receso para café
  • 11:00-12:00m
    Entrevista en vivo - Marcas con propósito: ¿cómo los cambios culturales determinan los consumidores del futuro?
  • -
    Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana
  • -
    Claudia Uricoechea, directora de Marca Alpina
  • -
    Mauricio López, vicepresidente Técnico de Andesco
  • -
    Entrevistador: Carlos Enrique Rodríguez, director editorial de la Revista Dinero
  • 12:00 – 12: 30m
    Conclusiones y cierre
miércoles 09 AGOSTO 7:00 A.M.
BOGOTÁ, D.C. - Bogotá, Bogotá, Auditorio Semana

AGENDA

  • 7:00 - 8:00 am
    Registro
  • 8:00 - 8:30am
    Palabras de bienvenida
  • -
    Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana
  • -
    Oswaldo Acevedo, fundador y presidente de YanHaas
  • -
    Mauricio López, vicepresidente técnico de Andesco
  • 8:30 – 9:30am
    Presentación Estudio de Marcas Ciudadanas
  • -
    Oswaldo Acevedo, fundador y presidente YanHaas
  • -
    Sandra Triana Nahum, CEO YanHass
  • -
    Sandra Godoy, directora de Unidad Cualitativa YanHaas
  • -
    Liliana Sotomonte Otálora, gerente de Mercadeo de Publicaciones Semana
  • -
    Andrés Venegas, psicólogo especialista en estrategias de marca, director de Meta
  • 9:30- 10:45am
    Panel I: ¿Cuándo y cómo las empresas deciden hacer cambios innovadores?
  • -
    Gustavo Alvarado, gerente de Marketing Norte de Latinoamérica de Google
  • -
    Eric Basset, presidente de Cencosud Colombia
  • -
    German Martínez, gerente general de Productos RAMO
  • -
    Moderadora: Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana
  • 10:30 –11:00 am
    Receso para café
  • 11:00-12:00m
    Entrevista en vivo - Marcas con propósito: ¿cómo los cambios culturales determinan los consumidores del futuro?
  • -
    Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana
  • -
    Claudia Uricoechea, directora de Marca Alpina
  • -
    Mauricio López, vicepresidente Técnico de Andesco
  • -
    Entrevistador: Carlos Enrique Rodríguez, director editorial de la Revista Dinero
  • 12:00 – 12: 30m
    Conclusiones y cierre

Conferencistas

  • SANDRA SUÁREZ
    Gerente General Publicaciones Semana

    Publicista profesional de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Especialización en Estudios Políticos de la misma Universidad y Especialización en Mercadeo Internacional de la Universidad EAFIT. Con  título de Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard con énfasis en Liderazgo y Negociación y Resolución de Conflictos Es Coach de PNL, Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Coach de Fortalezas de Gallup. Está certificada en DISC y MBTI Con más de 22 años de experiencia en Dirección, Gerencia, Comunicación Estratégica, Comunicación Política, Mercadeo, Talento y Asuntos Públicos en diversos sectores como: Infraestructura, Construcción, Vivienda, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Salud, Programas Sociales, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, Minería, Consumo Masivo. Ha ocupado cargos como: Alta Consejera Presidencial para los programas sociales del Plan Colombia, Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, durante el periodo de gobierno 2002-2006 y Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación El Arte de Vivir en Colombia.

  • CARLOS ENRIQUE RODRÍGUEZ
    Director de la Revista Dinero

    Comunicador Social – Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana y en Gerencia de la Universidad de los Andes. Fue Redactor de la casa editorial El Tiempo, Jefe de Comunicaciones en la Empresa de Energía de Bogotá y en la Superintendencia de Sociedades. Se desempeñó como Jefe de Prensa en Proexport Colombia y lleva 15 años trabajando en la Revista Dinero, primero como Coordinador Editorial y posteriormente como Jefe de Redacción y Editor en Jefe.

  • MARCELA PRIETO BOTERO
    Directora General de Foros Semana

    Politóloga de la Universidad de Los Andes con máster en Políticas Públicas en América Latina de la Universidad de Oxford. Se ha desempeñado como directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, asesora y gerente de diversas campañas políticas, consultora internacional en Oxford Analytica y asesora del Ministerio del Interior y de Justicia. Además, ha sido docente en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y columnista de los medios colombianos Semana, La República, Portafolio, La Silla Vacía y Razón Pública.

  • CLAUDIA URICOECHEA
    Directora de Marca Alpina

    Como profesional en mercadeo y publicidad, cuenta con una amplia experiencia en ventas, mercadeo, y trade con marcas de consumo masivo como Gillette, Bon Bril, Clorox, Frito Lay, Nestlé, y desde hace 9 años, Alpina. Desde su rol actual como Directora de marca Alpina, Claudia lidera el desarrollo de la estrategia, cuidado, identidad y valor de la marca corporativa. También gestiona el acercamiento de Alpina, para que la presencia de la marca trascienda a lo largo de todas las etapas de la vida de los consumidores.

  • GERMÁN MARTÍNEZ
    Gerente General de Productos RAMO

    Director General de la Organización Ramo S.A., formador de equipos, estratega y administrador, ha consolidado su experiencia como creador de valor para empresas como Procafecol, en donde fue Vicepresidente Financiero; en el Grupo Empresarial Bavaria, donde se desempeñó como Gerente de Planeación y Director de la fusión Bavaria – SabMiller. En Ramo ha logrado posicionar la compañía como un referente para la industria, liderando sus más recientes innovaciones. Germán es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, cursó una especialización en Finanzas, un posgrado en Alta Gerencia y una Maestría en Administración. Es padre de Simón y Bruno y su mayor motivación es su familia.

  • ANA MARÍA GONZÁLEZ
    Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de EPM

    Profesional en Administración de Negocios y Finanzas de la Universidad EAFIT, con especializaciones en Mercadeo Estratégico, Northwestern Kellogg School of Management, y en Gerencia, Universidad Pontificia Bolivariana. Más de 30 años de experiencia en procesos estratégicos de comunicación interna y externa, relaciones públicas, desarrollo e implementación de marcas, construcción de la reputación corporativa, gerencia de crisis, desarrollo de públicos de Interés y manejo de asuntos públicos organizacionales. Ha desempeñado cargos en empresas como Sofasa, Pintuco, SAM, Postobón, Avianca y Redeban-Mastercard.  Actualmente es vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM.

  • GUSTAVO ALVARADO
    Gerente de Marketing norte de Latinoamérica de Google

    Ingeniero Industrial con opción en emprendimiento de la Universidad de los Andes, tiene una especialización de marketing de Wharton, egresado del programa LEAD de Stanford, MBA de IE Business School y ha sido galardonado con las becas Prest&Gio, Fundación Carolina, jóvenes talentos del IE y Colfuturo. Lidera los esfuerzos de marketing de Google en Colombia con el objetivo de traer los productos de Google para ayudar a los colombianos y ayudar a más empresas a crecer en línea. Él aporta 10 años de experiencia trabajando en consultoría e Internet en España, Estados Unidos, Ghana, Chile, Perú, México y Colombia. Antes de unirse a Google, trabajó para Accenture, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, donde dirigió la creación de nuevas áreas en investigación de mercados, finanzas e innovación.

  • SANDRA TRIANA NAHUM
    CEO Yanhass

    Ingeniera Industrial con Especialización en Mercadeo de la Universidad De Los Andes, con 14 años de experiencia en investigación de Mercados y 7 años en Mercadeo. Particular interés y conocimiento en investigación en canal y Shopper así como en neurociencia aplicada a la investigación.

  • ANDRÉS VENEGAS
    Director de META

    Experto en conocimiento del consumidor aplicado al contexto de construcción de marcas altamente adaptativas al contexto competitivo en LATAM. Socio Fundador de www.metalatam.com, empresa especializada en investigación y desarrollo aplicado a contextos de mercadeo y estrategias comerciales.

  • MAURICIO LÓPEZ
    Vicepresidente Técnico de Andesco

    Ingeniero Civil,  con diplomado en gestión de problemas ambientales y  Magister en Centrales Hidroeléctricas También se ha desempeñado como profesor universitario en diferentes instituciones del país. Actualmente es el vicepresidente de Andesco y  el Director ejecutivo de la red colombiana del pacto global de las Naciones Unidas

  • OSWALDO ACEVEDO
    Fundador y Presidente de Yanhass

    Administrador de Empresas de la Universidad EAFIT con especialización en Mercadeo. Fundador de la firma YanHaas y desarrollador de la investigación del mercado con visión empresarial, denominado Advanced Market Research.  

  • LILIANA SOTOMONTE
    Gerente de Mercadeo Publicaciones Semana

    Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con amplia experiencia en desarrollo de estrategias de mercados, comercialización de productos y servicios. Se ha desempeñado como gerente de Mercadeo y Suscripciones Editorial Televisa, gerente Casa Editorial El Tiempo, gerente nacional de Ventas de Colombia Móvil S.A., subidrectora de Mercadeo Corporativo de ETB, subdirectora de prepago y postpago de ETB, subdirectora  de promoción de larga distancia de ETB, coordinadora de Servicios de Mercadeo Chaid Neme Hermanos, entre otros.

  • SANDRA GODOY DUARTE
    Directora Administrativa

    Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, cuenta con  13 años de  experiencia en investigación de mercados cualitativa enfocada en estudios de corte etnográfico Se ha desempeñado en Empresas Nacionales e Internacionales productoras y/o comercializadoras de productos de consumo masivo así como, agencias de investigación de mercados.

+

documentos

conclusiones marcas ciudadanas

Descargar
+