+

Kupi, el emprendimiento ganador de los Premios everis 2018

jueves 31 MAYO 6:00 PM
,
El creador de esta aplicación ganó formación y asesorías de negocio, además de un pase a la semifinal de los Premios everis globales, en España.

ACERCA DE ESTE FORO


El pasado 31 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de los Premios everis Semana Cámara de Comercio de Bogotá 2018, que tuvo lugar en el auditorio del Edificio Semana, en homenaje al emprendimiento colombiano con vocación social o ambiental. En esta tercera edición participaron 126 emprendimientos provenientes de todas las regiones del país.


Esta vez ganó Alberto Martínez, creador de Kupi, una herramienta tecnológica que otorga cupos de préstamo monetario sin intereses ni cuota de manejo. Esta plataforma de innovación tiene el objetivo de llegar a la base de la pirámide económica y surge como una solución a la problemática de los créditos informales.


Este emprendimiento nacido en Tuluá, Valle del Cauca, hoy cuenta con más de 1.500 usuarios activos, apoyados por entidades financieras y empresas. El modelo consiste en que los establecimientos comerciales vendan sus productos o servicios a crédito otorgando un descuento a Kupi por la compra realizada.


A su vez, la aplicación comparte este beneficio con los empresarios, para que cubran los costos de operación de los préstamos. Como resultado final el empleado obtiene un cupo rotativo de entre 200 y 600.000 pesos para comprar bienes y servicios, que puede pagar en cuotas, a cero por ciento de interés y sin cobros iniciales.


El evento incluyó dos conferencias sobre Inteligencia Artificial y emprendimiento a cargo de Suraj Shinde, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de everis Américas, y de Mauricio Hoyos, inversionista en Shark Tank: Negociando con Tiburones.


Alejandro Santos Rubino, director de SEMANA y jurado de los premios, resaltó la importancia de apoyar al emprendimiento colombiano como una apuesta al futuro del país.


Asimismo Noemí Sanín, presidenta de la Fundación everis a nivel global, hizo énfasis en el compromiso para impulsar nuevos proyectos. “No tengan miedo a presentar proyectos innovadores. Queremos que más gente presente sus ideas para impactar el desarrollo de nuestro país y el mundo”, dijo.


Por su parte, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, invitó a los emprendedores finalistas a continuar su proceso formativo con el apoyo de esta organización, a través de cursos y mentorías gratuitas.


Como ganador, el creador de Kupi obtuvo un cupo directo y un viaje para la fase semifinal de los Premios everis globales, a realizarse en Barcelona, España. Además, se ha hecho acreedor a una asesoría personalizada de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos, además de diversas formaciones y herramientas para seguir desarrollando su emprendimiento.


jueves 31 MAYO 6:00 PM
,
+