Partidos de Gobierno se alinean para las elecciones

Partidos de Gobierno se alinean para las elecciones

Movimientos políticos pedirán claridad sobre las reglas de juego en las elecciones del 2014.

La Unidad de Buen Gobierno y Democracia, inició el debate entorno a las condiciones en que se desarrollará la agenda electoral en Colombia.

 

Los directores de los partidos de la Unidad Nacional sostuvieron una reunión en la que presentaron sus principales preocupaciones frente a los cambios en materia electoral establecidos en la reforma política, aprobada por el Congreso de la República en el 2011.

 

La incertidumbre de los partidos se centra en los cambios entorno a la entrega de los avales y las sanciones a las directivas por no tomar precauciones frente a la selección delos candidatos cuando éstos presenten inhabilidades o enfrenten investigaciones penales, el manejo de la financiación, la publicidad y las condiciones en las que se realizarían las coaliciones.

 

Directivas de los partidos Liberal, de la U, Conservador, Cambio Radical y  Partido Verde solicitarán a los entes reguladores y de vigilancia,  claridad acerca de las condiciones en que llevarán a cabo los comicios electorales del próximo año.

 

A esta iniciativa se convocará a los partidos y movimientos que no hacen parte de la Unidad Nacional, ya que las nuevas medidas cobijan a todas las agrupaciones políticas.

 

 

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

PARA COMENTAR DEBE INICIAR SESIÓN


Facebook