Home
DESARROLLO SOCIAL Y LIDERAZGO

Más mujeres al volante

Liz Cordero, la primera mujer en Colombia en vincularse a Uber, habla sobre los beneficios de trabajar con esta alternativa.

Más mujeres al volante
Liz Cordero
 

Foros Semana: ¿Por qué decidió trabajar con Uber?
Liz Cordero:
Antes trabajaba en transporte colectivo urbano, pero me cambié a Uber porque al trabajar con ellos recibo muchos beneficios como manejo de mi tiempo, mayores ingresos y la seguridad que me da una empresa puntual en los pagos.

Foros Semana: ¿Debe considerarse ilegal Uber, o no? ¿Por qué?
L.C.:
Es una opción de transporte más. Uber llegó para mejorar el servicio y la movilidad. Hay que tener en cuenta que el usuario es el que está generando la demanda y es el que quiere que Uber siga funcionando para su beneficio.

Foros Semana: ¿Cómo va Uber mujer?
L.C.:
Esta fue una alianza con Naciones Unidas para generar más de un millón de empleos para mujeres a 2020 en todo el mundo. Se ha incrementado entre un 50% y 40% el ingreso de mujeres a trabajar con la plataforma. Las usuarias han incrementado 60% aproximadamente.

Foros Semana: ¿Cuáles son los beneficios que tiene una usuaria al tomar este tipo de transporte?
L.C.:
El trato, la calidad del servicio, el tipo de vehículo y la seguridad en el traslado. Además se puede conocer el recorrido exacto en tiempo real y la hora en la que se recoge y se deja al pasajero por lo que las madres ahora podrán enviar a sus hijos con la tranquilidad de conocer los tiempos de trayecto y la hora de llegada.

Foros Semana: ¿Cuáles son los principales peligros a los que se enfrenta una conductora de Uber en Bogotá?
L.C.:
Aunque el propio sistema disminuye en un gran porcentaje el riesgo de robo por el hecho de no manejar efectivo, nos enfrentamos a la discriminación de género por parte de los otros conductores, al no concedernos de manera amable o rápida el paso y al maltrato de los otros gremios que circulan en la ciudad.

Foros Semana: ¿Cuáles son los peores sitios para transitar por el mal estado de las calles?
L.C.:
Los sectores de más difícil transito son Chapinero, la avenida Boyacá y Bosa.

CONTENIDO RELACIONADO

EVENTO RELACIONADO

FORO
23
DE ABR
2015

BOGOTÁ, D.C. - Bogotá