GIL ALBERTO GARCÍA

Representante del Comité Cívico del Sur de Bolívar

Los corregimientos de Monterrey, San Blas, El Paraíso, Santa Lucía y San Joaquín, en el municipio de Simití, fueron los territorios más afectados por la violencia. En efecto, fueron el centro de la acción permanente de los grupos guerrilleros hasta mediados de los años 90 cuando el territorio fue controlado por las Autodefensas del Bloque Central Bolívar. La comunidad se organizó en asambleas de delegados de Juntas de Acción Comunal por corregimientos que permitía la participación directa sin distingo, bajo la única condición de no pertenecer a grupos armados. Es así como se conformó un equipo técnico con 25 representantes que asumieron las tareas de comunicación, organización logística y gestión de recursos para las comunidades de los corregimientos de Monterrey, San Blas, San Joaquín, Santa Lucía y el Paraíso. Hoy día, 600 familias de los cinco corregimientos del municipio de Simití, están organizadas y se han constituido en el Comité Cívico del Sur de Bolívar.

ARTÍCULOS

Viernes, 14 de Julio de 2017
Las peticiones de El Carmen de Bolívar
En el foro ‘Transformación del campo como motor del posconflicto’, diferentes sectores presentaron las estrategias y visiones para continuar con la reconstrucción de la región.
Más info

EVENTOS

FORO
12
DE JUL
2017
sumary El próximo 12 de julio se realizará en El Carmen de Bolívar este foro, que tendrá como objetivo encontrar oportunidades de desarrollo agrícola en el departamento.
Más info