ELIO VILLASEÑOR GARCÍA

Coordinador de Laboratorio de Big Data Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC)

<div class="page" title="Page 3"> <div class="section"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> Licenciado en matemáticasUniversidad Nacional Autónoma de México, Maestro en ciencias matemáticas Universidad Nacional Autónoma de México. Candidato a doctor en ciencias e ingeniería de la computación Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus principales líneas de investigación son: aprendizaje computacional, minería de datos, visualización de información y Big Data. Ha participado en proyectos de desarrollo tecnológico enfocados a diversos sectores como salud, energía, telecomunicaciones y seguridad. Es coautor de sistemas de software que hacen uso de redes neuronales artificiales y otros algoritmos de minería de datos para realizar análisis y visualización de información contenida en bases de datos semiestructuradas. Estos sistemas de software se han utilizado exitosamente. En 2015, junto con el equipo de investigación de analítica computacional de INFOTEC, investigadores del CentroGeo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recibió un reconocimiento por ser pionero en la generación de estadísticas para el INEGI, a partir del análisis de información recolectada en la web mediante el uso de métodos de Big Data. </div> </div> </div> </div>

EVENTOS

FORO
26
DE OCT
2017
sumary Tecnologías como el BigData, el análisis de información, la georreferenciación y la inteligencia artificial deben ser usadas para crear mejores políticas públicas.
Más info