GLORIA MARÍA BORRERO

Directora ejecutiva de la Corporación Excelencia en la Justicia

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en derecho administrativo, con conocimiento de sistemas judiciales y amplia experiencia en el diseño y puesta en operación de procesos de gestión jurisdiccional y reforma procesal en Colombia, Paraguay, Perú, El Salvador y República Dominicana. Hizo parte de los procesos de reforma del Estado de los gobiernos de los presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, y asesoró desde el punto de vista jurídico y organizacional la creación y puesta en marcha de varias de las corporaciones mixtas existentes en Colombia. Como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia ha liderado diferentes propuestas de reforma a la justicia y de proyectos de mejoramiento de la gestión judicial.

ARTÍCULOS

Viernes, 25 de Julio de 2014
Revisar política criminal: una necesidad del Estado
Las demandas al Estado por este concepto podrían costarle a la Nación casi 22,9 billones de pesos, lo que podría implicar un inmenso problema fiscal.
Más info

EVENTOS

FORO
17
DE JUL
2014
sumary Estado colombiano recibe entre ocho y diez demandas aproximadamente de personas a las que aseguran haber sido privados de su libertad injustamente
Más info
FORO
07
DE MAR
2017
sumary Con la entrada en vigencia de la ley estatutaria de salud se prevén grandes cambios en el sector. ¿Cuál será el impacto que tendrá en el sector, en la atención y en los usuarios?
Más info