JAIME ARIAS

Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral – ACEMI

Médico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Medicina Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Salud Pública y Administración en Salud de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Ha sido Ministro de Salud, Ministro de Educación Nacional, Secretario de Salud de Bogotá y Presidente del Instituto del Seguro Social (ISS). Fundó los programas de Administración de Salud y de Administración de Seguridad Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Director del Instituto FES de Liderazgo, Rector de la Universidad Central en Bogotá y es miembro de su Consejo Superior. Presidió la Comisión de Salud y Educación del Senado y fue uno de los ponentes de la Ley 100 de 1993 que fijó las bases del actual modelo de salud. Participó en programas internacionales de la Fundación Kellog y fue consultor de OMS/OPS, Kellog, USAID y Naciones Unidas. Actualmente es miembro honorario de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

ARTÍCULOS

Martes, 12 de Mayo de 2015
Así va la lucha contra la corrupción en la salud
Expertos del sector, representantes de entidades y prestadoras del servicio discutieron sobre este tema en el foro 'Diálogos de futuro. Ética y transparencia en el sector salud'.
Más info

EVENTOS

FORO
11
DE MAY
2015
sumary El lunes 11 de mayo un grupo de expertos debatió sobre los retos del sector.
Más info
FORO
07
DE MAR
2017
sumary Con la entrada en vigencia de la ley estatutaria de salud se prevén grandes cambios en el sector. ¿Cuál será el impacto que tendrá en el sector, en la atención y en los usuarios?
Más info