+

Primera Cumbre Colombia Rural

miércoles 30 OCTUBRE 7:00 AM
BOGOTÁ - D.C.,
La Cumbre de Ruralidad tiene el objetivo de abrir un espacio de análisis para generar un gran impacto en los temas centrales de la agenda rural en Colombia.

ACERCA DE ESTE FORO

Colombia tiene una frontera agrícola de 40 millones de hectáreas y una de las tierras más productivas del mundo. No en vano, ha sido llamada a ser una de las despensas del planeta. Pero el campo aún tiene atrasos en productividad, competitividad y en satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones rurales.


En la historia del país ha habido múltiples intentos de reformas rurales o agrarias que, en su mayoría, se han frustrado en sus trámites. El caso más reciente es el de la Reforma Rural Integral que surgió tras el Acuerdo de Paz que firmó el Estado colombiano en 2016, que planteaba una serie de estrategias para lograr el desarrollo en el campo. Sin embargo, esta iniciativa no ha avanzado significativamente y los retos siguen siendo grandes.


Precisamente para analizar cuáles son esas políticas, estrategias y caminos que debe seguir Colombia para desarrollar el potencial que tiene en el campo, Foros Semana y Semana Rural realizarán el próximo 30 de octubre la primera ‘Cumbre Colombia Rural: innovación, seguridad y desarrollo en el campo’.


Fecha: miércoles, 30 de octubre de 2019


miércoles 30 OCTUBRE 7:00 AM
BOGOTÁ - D.C.,