+

Experiencias y aportes para la gestión de la covid-19

jueves 25 JUNIO 8:30 AM
BOGOTÁ - D.C., Semana.com y redes sociales
El próximo jueves 25 de junio, Foros Semana realizará un panel médico con expertos de la salud suecos para debatir qué se está haciendo bien y mal en el manejo de la pandemia por covid.

ACERCA DE ESTE Panel médico

REVIVA LA TRANSMISIÓN DEL PANEL  AQUÍ



*Escuche este panel en ingles en el Facebook oficial de Foros Semana


Líder epidemiólogo europeo le habla por primera vez a Colombia


Foros Semana y la Embajada de Suecia traerán a Anders Tegnell, médico epidemiólogo sueco que ha adquirido estatus de ídolo como responsable en la estrategia de su país contra el coronavirus. Participará en el ‘Panel médico de Suecia’ y entregará sus sus recomendaciones.


Anders Tegnell, médico especializado en enfermedades infecciosas y epidemiólogo estatal de Suecia, ha sido catalogado por muchos como un héroe nacional por ser el responsable de la táctica de su país para luchar contra la pandemia. Para él, “Es importante adoptar una línea de acción sostenible y que pueda mantenerse durante un largo periodo: si estás enfermo, quédate en casa. Es más factible que pedirle a todo el mundo que se quede en casa todo el tiempo, lo que no funcionaría a largo plazo”.


En este panel, además, participarán representantes de la medicina mundial para dar una mirada detallada a la estrategia implementada en Suecia. A su vez, identificarán fortalezas, desafíos y puntos en común con los países de América Latina, incluida Colombia.


Esta nación escandinava optó por medidas diferentes a las del aislamiento para enfrentar la propagación de la pandemia. Sus habitantes han podido disfrutar con una completa normalidad de actividades de ocio, como caminar por las calles y practicar ejercicio. Asimismo, ha mantenido la economía en centros comerciales y restaurantes bajo la premisa de una responsabilidad individual.


Suecia es líder global de la medicina. Las grandes inversiones en programas de investigación e innovación tecnológica los ha convertido en referente mundial en este tema. También, cuentan con una amplia variedad de laboratorios farmacéuticos y de biotecnología que día a día desarrollan fármacos, tratamientos e insumos médicos que permiten controlar enfermedades o emergencias sanitarias como la que se vive actualmente con la covid-19.


El ‘Panel médico de Suecia’, el próximo 25 de junio a las 8:30 a. m., se emitirá en español por todas las plataformas digitales de la revista SEMANA. Responderá interrogantes sobre la efectividad de la estrategia, aportes suecos a la medicina en la pandemia, el futuro del virus en América Latina y las advertencias que hacen al mundo ante situaciones como la actual.


Fecha: 25 de junio de 2020

Lugar: ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales.

Hora: 8:30 – 9:30 a.m.


*Podrá participar de esta transmisión nacional e internacional, en versión inglés y español.


jueves 25 JUNIO 8:30 AM
BOGOTÁ - D.C., Semana.com y redes sociales

Conferencistas

  • Anders Tegnell
    Médico sueco especializado en enfermedades infecciosas y el actual epidemiólogo estatal de Suecia.

    Es el epideomiologo más famoso y reconocido en Europa. Tegnell ha adquirido prácticamente status de ídolo como máximo responsable en la estrategia de su país contra el coronavirus. Defiende la tesis de que “es importante adoptar una linea de acción que sea sostenible y que pueda mantenerse durante un largo periodo y es: si estas enfermo, quédate ne casa. Es más factible que pedirle a todo el mundo que se quede en casa todo el tiempo, lo que no funcionaría a largo plazo.

  • Kalle Conneryd Lundgren
    Médico y economista, experto de gobernanza de la atención médica, gestión, operación de sistemas de salud en el mundo.

    Médico y economista con Ph. D. en ambos campos, encargado de operar y gestionar el Karolinska University Hospital, uno de los centros médicos más influyentes y respetados del mundo. Esta clínica se caracteriza por aplicar las más modernas tecnologías. Cuenta con 2.500 investigadores de planta, encargados de conferir el Premio Nobel de Medicina.

  • Marcio Mazon
    Presidente para Latinoamérica de Getinge

    Ingeniero químico y de ciencias y MBA de Texas University. Es brasilero y dirige a Getinge, la principal fabrica y distribuidora de respiradores y elementos sanitarios de América Latina. Actualmente proveen a Colombia de equipos para la atención de la Covid-19 para pacientes y equipos médicos. Getinge fue fundada desde 1904 en Suecia y es proveedora legendaria de productos para la atención sanitaria y ciencias de la salud.

  • Peter Overheu
    Presidente de la farmacéutica AstraZeneca para América Látina y experto de la industria farmacéutica.

    Este laboratorio es el encargado de desarrollar la vacuna de la Universidad de Oxford y será la farmacéutica encargada de suministrar y asegurar las dosis para Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.