+

¿Cómo salvar a la industria y al comercio?

martes 30 JUNIO 8:30 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
¿Cómo se puede ayudar a las empresas y los diferentes sectores de la economía a sobrevivir la crisis? Participe el 30 de junio a las 8:30 a través de nuestras plataformas digitales

ACERCA DE ESTE Webinar

REVIVA ESTA DISCUSIÓN AQUÍ


¿Cuál es el salvavidas para las empresas, el comercio y la industria del país?


El coronavirus sigue dejando un sin numero de perdidas económicas en el país, pero ¿Cómo salvar a la industria y al comercio? No se pierda este panel digital el próximo 30 de junio a las 8:30 a. m. por las plataformas digitales de Semana.


Ya han pasado más de tres meses desde que se declaró el asilamiento obligatorio para evitar la propagación del virus. Con diferentes decretos el Gobierno Nacional se ha ido reabriendo poco a poco la economía, sin embargo, el daño producido por el cierre de esta es incalculable.


Este encuentro digital reúne a los principales sectores económicos afectados por la covid-19, para que de la mano del Gobierno puedan identificar las principales estrategias que permitan buscar una salida a la crisis.


Según la Superintendencia de Sociedades desde el 1 de abril y el 3 de junio recibieron 135 solicitudes entrar a procesos de insolvencia. Del total de peticiones, 108 solicitaron entrar a un proceso de reorganización y 27 a uno de liquidación.


Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades afirmó que: “estas empresas generan 4.500 empleos, producen $ 1,8 billones en activos, $ 1,2 de billones en pasivos y un patrimonio de $ 532.000 millones”.


La pandemia ha hecho que Colombia viva un tiempo muy difícil para el mercado del país. Solo para el mes de abril el sector automotor presentó una caída del 99 por ciento en sus ventas, las universidades y colegios trasladaron las aulas de clase a plataformas virtuales para cumplirle a sus estudiantes, sin embargo, el panorama de deserción para los meses que vienen es desalentador, y ni que decir de los emprendedores que día a día tienen una lucha para mantenerse a flote.


Por todo lo anterior, es necesario saber cuáles son esas tareas urgentes que debe tomar el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, los ciudadanos y los líderes de los principales sectores económicos que mueven al país, para evitar que la crisis se siga agudizando. Además, se deben analizar los salvavidas para las empresas y organizaciones que están a punto de cerrar.


Invitados: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Fabián Rodríguez; director Renault Colombia y Adriana López; vicerrectora Administrativa Universidad de La Salle. Modera Carlos Rodríguez, director Revista DINERO.


Este foro es organizado por Foros Semana, Colombia en Movimiento, Renault – Sofasa y la Universidad de La Salle.


Fecha: 30 de junio de 2020

Lugar: ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales.

Hora: Desde las 8:30 hasta las 9:30 a.m.


martes 30 JUNIO 8:30 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales