+

Bogotá 24 horas ¡Estamos listos!

viernes 31 JULIO 9:30 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
¿Es Bogotá 24 horas, un plan responsable y seguro para reactivar el comercio y la vida social? Conéctese a este panel el viernes 31 de julio, a las 9:30 a.m. a través de redes sociales.

ACERCA DE ESTE PANEL

REVIVA ESTE PANEL AQUÍ



BOGOTÁ SE EMPIEZA A REACTIVAR


Prográmese este 31 de julio a las 9:30 a. m. con el encuentro digital ‘Bogotá 24 Horas: ¡estamos listos!’. Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de la revista Semana.


Muchos de los sectores de la economía de la capital se han visto afectados por el aislamiento y las restricciones decretadas por el Gobierno nacional como medidas para evitar la propagación de la covid-19. Por lo anterior, se hace necesario crear estrategias de reactivación económica y social para disminuir los efectos negativos que el cierre ha traído a la economía de la ciudad.


Este panel tiene como objetivo generar una discusión sobre cómo será la reactivación de ‘Bogotá 24 horas‘ en materia de cultura y entretenimiento. Además, busca plasmar y entender cómo será la coordinación que el sector privado debe implementar para que la ciudad pueda funcionar incentivando la reactivación económica.


De acuerdo con cifras de las autoridades, Bogotá aporta aproximadamente el 25 por ciento del PIB del país, por lo cual se hace necesario —afirman los expertos— iniciar el retorno a esa nueva normalidad con las normas de bioseguridad.


Desde la Alcaldía Mayor ya se vienen adelantando una serie de estrategias que permiten la reactivación gradual de cierto tipo de establecimientos comerciales. A su vez, trabajan en estrategias como ‘Bogotá al Aire Libre’. “Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.


Los panelistas responderán preguntas enfocadas a cuáles son las estrategias que toda empresa u organización de Bogotá debe implementar para poder abrir sus puertas de nuevo, qué le falta a la capital para una reactivación económica y las políticas que están poniendo en marcha las autoridades distritales. También explicarán por qué es necesario reactivar la economía y las consecuencias de no hacerlo a corto plazo.


Participan: Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Juan Carlos Pinzón, presidente ProBogotá Región; Karen Scarpetta, directora WeWork Colombia, y Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Región Andina. Modera Yesid Lancheros, editor político de SEMANA.


Este panel es organizado por Foros Semana, ProBogotá, WeWork Colombia y Diageo Colombia.



viernes 31 JULIO 9:30 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales