+

Despertando Ideas: La vida es ingeniería

martes 15 SEPTIEMBRE 4:00 PM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
El martes, a las 4:00 p.m., un ingeniero catarí contará cómo ha hecho para motivar a los jóvenes a vincularse al mundo de la tecnología y la robótica como profesión.

ACERCA DE ESTE Conversación digital

REVIVA ESTA CONVERSACIÓN AQUÍ


LA VIDA ES INGENIERÍA


Avanza el ciclo de conversaciones ‘Despertando Ideas’. En esta oportunidad, un ingeniero catarí contará cómo ha hecho para motivar a los jóvenes a vincularse al mundo de la tecnología y la robótica como profesión.


Nayef Al-Ibrahim es un ingeniero civil de la Universidad de Qatar. Es líder de la educación en ingenierías y CEO de Ibtechar, la principal organización de educación STEM en ese país.


En esta charla se vivirán 30 minutos de puro contenido de tecnología y robótica. Además, el espacio ayudará a entender cómo articularse en esta nueva realidad del mundo virtual, los temores de los avances tecnológicos, cómo ser padres en esta nueva era, los trabajos y las competencias laborales del futuro.


De la mano de Nayef conocerá algunos robots que él y su equipo han desarrollado para obtener rostros de humanos en 3D y humanoides, por tan solo mencionar algunas innovaciones de su trabajo diario.


A lo largo del encuentro se responderán preguntas enfocadas a si los robots podrán remplazar a los docentes, saber cómo un adulto puede aprender rápidamente de tecnología y robótica. A su vez, explicará cómo regular los costos y accesos a la tecnología.


Siga la transmisión el próximo 15 de septiembre, a las 4:00 p. m., por las plataformas digitales de Foros Semana y Semana.com.


Invitan: Foros Semana, Semana Educación, Profuturo y la Fundación Telefónica Movistar.


martes 15 SEPTIEMBRE 4:00 PM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales