+

La biodiversidad del río Bogotá

miércoles 27 ENERO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
Conozca el estado de la cuenca del río Bogotá y las especies de fauna y flora que allí habitan. No se lo pierda este 27 de enero en Semana.com

ACERCA DE ESTE Webinar

Pese a que muchos piensan que el río Bogotá está muerto por cuenta de la contaminación que arrojan los cerca de 12 millones de habitantes de su cuenca, este afluente en realidad es un hervidero de biodiversidad.


Por lo anterior, es importante dar a conocer la riqueza que alberga este cuerpo de agua que, además, es el segundo más importante del país.  Más allá de las cerca de 690 toneladas de carga contaminante que vierten a diario los habitantes de la cuenca del río Bogotá, este afluente está lleno de vida. A lo largo de las 589.143 hectáreas de su cuenca hidrográfica, alberga más de 542 especies de animales entre aves, mamíferos, anfibios y reptiles, además de 169 de plantas.


El cangrejo sabanero, la tingua bogotana, el pez capitán o la margarita de pantano, una planta endémica que se vio por última vez en el humedal La Conejera, son algunas de las especies que habitan en la cuenca de este afluente, el más importante de la sabana.


Es por eso que la riqueza ecosistémica del Bogotá no se puede echar a perder. Aún hay tiempo para trabajar por su descontaminación y crear conciencia en los habitantes de las 47 municipios de influencia del río incluida la capital, para que, entendiendo su importancia y valor, vuelquen nuevamente sus ojos al río.



Conéctese con este webinar para conocer la biodiversidad que tiene este tesoro de los colombianos. La cita es este  27 de enero, a las 8:00 a.m., a través de Semana.com, ForosSemana.com y redes sociales.



miércoles 27 ENERO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales