+

Movilidad limpia y segura

martes 23 FEBRERO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
¿Qué hacer para combatir la contaminación en las ciudades? Participe en este encuentro digital el próximo 23 de febrero, desde las 8:00 a.m.

ACERCA DE ESTE FORO DIGITAL

VEA LA PRIMERA PARTE DE ESTE ENCUENTRO AQUÍ


La preocupación por el cuidado del medioambiente en el ámbito mundial cada día toma más relevancia. La movilidad sostenible es uno de los temas principales en la agenda de todos los países, y en Colombia no es la excepción.


El Gobierno nacional se propuso una meta muy ambiciosa al anunciar la reducción de los gases de efecto invernadero en 51 por ciento para el año 2030.


Nosotros queremos jugar un papel de liderazgo regional y mundial, con acciones claras y concretas que muestren nuestro compromiso indeclinable”, afirmó el presidente Iván Duque.


Los carros eléctricos, además de reducir gases invernadero, generan un ahorro económico en sus propietarios. En Bogotá, por ejemplo, quienes poseen este tipo de vehículos obtienen alivios tributarios en impuestos como el de vehículos.


Y es que a pesar de la caída en la venta de vehículos convencionales a lo largo de 2020, los vehículos híbridos y eléctricos tuvieron un crecimiento en las unidades vendidas. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), se registró la comercialización de 6.011 vehículos de este tipo, un incremento de cerca del 92 por ciento respecto al 2019.


Oliverio García Basurto, presidente de Andemos, dijo que “aunque Colombia lidera la venta de vehículos totalmente eléctricos en la región, además de los vehículos cero emisiones (totalmente eléctricos), también existen los vehículos híbridos eléctricos que ayudan a mitigar el enorme impacto ambiental. Realizando algunos ajustes en la política pública, podría impulsarse de manera importante estas tecnologías”


En el país, por ejemplo, las versiones híbridas enchufables de los Porsche Cayenne y Panamera luchan junto a vehículos de otras marcas para generar un menor impacto ambiental y mayor conciencia por el entorno.


Ciertamente, la tecnología ha hecho que las marcas replanteen sus objetivos frente a sus productos. Es por esto que, el enfoque hacia la innovación y el desarrollo tiene a los vehículos eléctricos e híbridos, que gracias a los beneficios de aranceles e impuestos con los que cuentan, un consumidor más consciente por el medio ambiente tendrá mayor capacidad de compra hacia este tipo de vehículos”, afirmó Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia.


Este foro digital, organizado por Foros Semana y Porsche, busca resaltar las cualidades de la movilidad limpia y segura, mediante un espacio de articulación entre diferentes actores del proceso de movilidad hídrica y eléctrica. Se discutirá sobre los mitos y verdades del uso de estos vehículos, el trabajo de los Gobiernos nacionales y locales, y los avances de la Ley de Movilidad.


SEGUNDA PARTE | FORO MOVILIDAD LIMPIA Y SEGURA



Fecha: 23 de febrero de 2021

Lugar: Semana.com, ForosSemana.com y redes sociales

Hora: 8:00 – 11:00 a.m.


martes 23 FEBRERO 8:00 AM
BOGOTÁ - D.C., ForosSemana.com, Semana.com y redes sociales
+