+

Turismo para la reactivación

lunes 26 JULIO 8:30 AM
Expertos debatirán el presente y futuro del turismo, uno de los sectores más golpeados en la pandemia. Conéctese este 27 de julio.

ACERCA DE ESTE FORO

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia y también uno de los más expectantes frente a la reactivación. Expertos analizan el futuro inmediato de este motor económico del país.


Los confinamientos, como medida sanitaria para contener la propagación del virus ocasionaron una estrepitosa caída en las cifras del sector turismo en Colombia. Así lo dejó ver el Dane al revelar que los ingresos nominales de las agencias de viaje disminuyeron un 70,4 por ciento comparado con el 2019.


A pesar de este panorama, poco a poco el turismo se ha ido reactivando en Colombia. Desde Anato son optimistas al decir que entre junio y finales de julio por los aeropuertos del país habrán transitado 5,2 millones de personas: “la temporada de vacaciones se vislumbra como un periodo de positivos resultados, teniendo en cuenta las reaperturas de rutas aéreas, la adopción de protocolos de bioseguridad de los destinos nacionales y la flexibilización de medidas al ingreso de algunos países”, señaló Paula Cortés, presidenta de Anato.


De esta manera, y de la mano de Fontur, el sector ha venido realizando un trabajo en las regiones que permite a los visitantes tener destinos bioseguros a lo largo de la cadena de valor. Raquel Garavito, presidenta de esta entidad señaló que esta reactivación se ha dado gracias a la implementación de protocolos y con importantes campañas de promoción para invitar a los colombianos a viajar.


Para profundizar en las estrategias y herramientas que permitirán brindar un mayor dinamismo al turismo colombiano, Foros Semana, Compensar y la Gobernación del Valle reúnen a representantes de este sector para analizar el presente y futuro de uno de los motores del empleo y el desarrollo económico del país.


Este 26 de julio a las 8:30 a. m. conéctese con el foro digital ‘Turismo para la reactivación’, en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


Este evento es organizado por Foros Semana, Compensar y la Gobernación del Valle.


lunes 26 JULIO 8:30 AM