+

Alimentación: clave para una buena salud

jueves 30 SEPTIEMBRE 4:00 PM
Expertos responden preguntas relacionadas a la buena nutrición de las mascotas y las reglas y pautas que se deben tener a la hora de la alimentación.

ACERCA DE ESTE FORO

Reviva este encuentro digital


Seis de cada 10 hogares en Colombia tienen una mascota, según un estudio realizado por la compañía Brandstrand. Aunque la mayoría de dueños conocen los cuidados básicos resulta fundamental que tengan toda la información y herramientas prácticas para garantizar el bienestar físico y emocional de su animal de compañía. Y la alimentación es una de las claves para que perros y gatos disfruten de buena salud.


Carolina Martínez Vergara, médica veterinaria experta en nutrición y asesora de Pet Food Institute*, explica que una buena alimentación debe incluir la cantidad y calidad suficiente de nutrientes de acuerdo a las necesidades particulares de cada especie. Además, advierte, “tiene que estar equilibrada con respecto a su nivel de actividad, edad, peso y otras características individuales”.


Los signos más comunes para identificar que se está alimentando correctamente a una mascota son, en palabras de Martínez Vergara, “una buena digestión, deposiciones regulares, que su piel se encuentre humectada, pelaje brillante y una condición corporal ideal (ni gordos ni flacos)”. Adicionalmente, complementa, es muy importante corroborar que disfruten sus momentos de alimentación.


Para la elección del tipo de comida se aconseja acudir a un profesional que especifique la ración y características adecuadas dependiendo del animal. También es importante adoptar buenas prácticas relacionadas con el almacenamiento del alimento, la higiene de los platos y del agua, y los horarios de alimentación.


Si quiere conocer la ciencia detrás la alimentación para mascotas conéctese este 30 de septiembre a partir de las 4:00 p.m., a una cita virtual en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana, con un especialista que compartirá datos prácticos que le ayudarán a identificar malos hábitos y cuáles son los alimentos y pasabocas más nutritivos. Este es un espacio generado por Foros Semana y Pet Food Institute* para aclarar inquietudes, compartir tips y guiar a los dueños en el cuidado de sus mascotas.


*Pet Food Institute es una organización sin ánimo de lucro auspiciada por el Gobierno americano, que agremia a los productores de alimentos para las mascotas desde 1958.


jueves 30 SEPTIEMBRE 4:00 PM