+

Innovación y tecnología en el sector agricultura

jueves 30 SEPTIEMBRE 9:00 AM
La agricultura es uno de los principales motores de la economía de Colombia. Conozca los avances en materia de innovación y tecnología que están revolucionando este sector.

ACERCA DE ESTE FORO

Reviva este encuentro digital



La tecnificación del sector agrícola genera una mayor eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad de la tierra. Así lo explica María Elisa Monroy, líder comercial de Bayer para Latinoamérica y el Caribe, y precisa que el uso de drones y sensores reduce el desperdicio de recursos, de fertilizantes e incrementa la productividad.

“Herramientas digitales como el uso de drones en cultivos de maíz y arroz ayudan a establecer una agricultura sostenible, pues utilizan 90 por ciento menos agua y 30 por ciento menos productos químicos”, afirma.

Monroy destaca que esta tecnificación es posible gracias a que la innovación tecnológica se ha vuelto más accesible y se ha podido masificar. Hoy en día se cuenta con la data y cientos de herramientas desarrolladas para satisfacer las necesidades de los agricultores y facilitando la toma de decisiones que contribuyan a un mejor rendimiento de la producción y por tanto mejores resultados económicos.

Colombia tiene un enorme potencial en el sector de la agricultura. Sin embargo, aún se deben superar varios retos para modernizar por completo el sector. Para empezar, destaca Monroy, “tenemos 15 millones de hectáreas con vocación agrícola, pero solo usamos 3,7 millones para producir alimentos”.

Para conocer cómo potenciar la innovación en el campo colombiano, Foros Semana y Bayern lo invitan a participar de la conversación digital ‘Innovación y tecnología en el sector agricultura’. No se la pierda este 30 de septiembre a las 9:00 a. m. por las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.


jueves 30 SEPTIEMBRE 9:00 AM