+

Abrazando el futuro con reactivación y compromiso social

jueves 07 OCTUBRE 9:00 AM
Conozca la nueva Fundación Promigas, un proyecto de responsabilidad social que busca consolidar una apuesta de gestión social de alto valor en Colombia y Perú

ACERCA DE ESTE FORO

Reviva este encuentro digital



Eric Flesch, presidente de Promigas, explica detalles del nuevo modelo de gestión de las compañías para contribuir al desarrollo sostenible del país desde los territorios. A través de la Fundación Promigas, se beneficiarán más de 40.000 colombianos en 12 departamentos.



SEMANA: ¿Cuál será el nuevo rol de la Fundación Promigas?


Eric Flesch: Presentamos un nuevo modelo de gestión para trabajar por el desarrollo sostenible, uniendo esfuerzos desde las regiones para lograr un mayor impacto social, económico y ambiental. En el marco de la coyuntura social por la que atraviesa nuestro país, buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas, vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operación, especialmente entre jóvenes y mujeres. Además, impulsaremos la productividad de las personas con nuevas iniciativas desde las realidades de las regiones.


SEMANA: ¿Por qué Promigas decidió apostarle a este proyecto?


E.F.: Hemos definido un nuevo direccionamiento estratégico superior bajo el cual se define nuestro accionar. Los elementos actualizados en este marco son valores, misión, visión y un propósito superior para seguir consolidándonos como un referente del sector energético. Bajo nuestro propósito superior, “Promigas, energía que impulsa desarrollo”, guiamos nuestros esfuerzos para conectarnos con nuestros usuarios. Hoy, más que nunca, nos adaptamos a las realidades del entorno y escuchamos activamente a las comunidades para llevarles una nueva propuesta que responda asertivamente a sus necesidades, con un liderazgo propositivo, participativo e incluyente en los territorios de operación de nuestros negocios.


SEMANA: ¿Qué expectativas tienen sobre el impacto de la Fundación en los territorios?


E.F.: En el plan de acción 2021-2024 de la Fundación Promigas, nos fijamos la meta de 50.000 millones de pesos de inversión social para contribuir a la reactivación económica de las comunidades más vulnerables en las zonas de operación de nuestras compañías. Con esta inversión, vamos a beneficiar a 11.000 familias colombianas, que representan más de 40.000 colombianos impactados. Igualmente, fomentaremos el empleo de 8.000 jóvenes y mujeres para cerrar brechas de género en las regiones, impulsando también el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas y 350 emprendimientos con más oportunidades de rentabilidad y expansión.


SEMANA: ¿En qué regiones del país estarán presentes?


E.F.: En Promigas hemos hecho realidad nuestro compromiso social a través de las fundaciones Promigas, Surtigas y Gases de Occidente (GdO), junto con las áreas de gestión social y sostenibilidad de CEO, Promioriente, Promisol, SPEC LNG, Transmetano, Transoccidente y Promigas Perú. Ahora vamos más allá para estar más cerca de las comunidades, en más territorios, con más recursos, y así apoyar a nuestra gente con un solo equipo de trabajo: la Fundación Promigas, la fundación de todas nuestras compañías. Estaremos presentes en 12 departamentos de Colombia, que se traducen en el 40 por ciento del territorio nacional, cuyas comunidades se encuentran en el 56 por ciento de pobreza monetaria. Igualmente, estamos presentes en Perú, sumando toda nuestra energía, talento y recursos para lograr un mayor impacto en torno al desarrollo social, económico y sostenible de las comunidades.


SEMANA: La Fundación cumple más de 20 años. ¿Cómo cree que ha aportado al desarrollo sostenible del país?


E.F.: Durante más de 20 años, realizamos una importante contribución social a la mejora de la calidad educativa, impactando las vidas de 1.615.231 estudiantes y 21.886 docentes, pertenecientes a más de 2.000 colegios públicos en Colombia. También acompañamos a más de 6.000 microempresarios, generamos 250 productos de conocimiento relacionados con la educación y construimos más de 100 alianzas para incrementar nuestra actuación social en los territorios.


Este 7 de octubre se llevará a cabo el foro ‘Abrazando el futuro con reactivación y compromiso social’, en el que se presentarán los nuevos alcances de la Fundación, sus programas y líneas de acción. La cita es a las 9:00 a. m. en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana



jueves 07 OCTUBRE 9:00 AM