+

Ciudades inteligentes

lunes 29 NOVIEMBRE 3:00 PM
Conozca cómo avanzan las principales ciudades de Colombia en el desarrollo de estrategias que contribuyan a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

ACERCA DE ESTE FORO



Las ciudades inteligentes o smart cities, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, son innovadoras, utilizan tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), sobresalen por su competitividad, y por una planeación en su desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales y futuras en temas económicos, sociales y medioambientales. Impulsar en Colombia la evolución de este tipo de urbes contribuirá a erradicar la pobreza y a mejorar la calidad de vida.





Aunque el país viene incursionando desde 2019 en nuevas tecnologías gracias a la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial, la pandemia demostró que aún falta un largo camino por recorrer.





Por eso, la labor de compañías como SKG Tecnología y Auronix es fundamental para alcanzar el objetivo de tener smart cities en Colombia. Desde SKG Tecnología contribuyen con la transformación de las ciudades en Latinoamérica creando soluciones tecnológicas inteligentes que impactan la sociedad en áreas como movilidad inteligente, seguridad ciudadana, salud, educación, gobernanza, entre otras.





Por su parte, Auronix trabaja de la mano de los Gobiernos para que, por medio de la tecnología, se puedan simplificar y automatizar procesos, conectándose con los ciudadanos a través de medios y canales que ellos ya usan.





Para profundizar en los retos y avances de las ciudades colombianas hacia este modelo, conéctese este 29 de noviembre al foro digital ‘Ciudades inteligentes’, una iniciativa de Foros Semana, SKG Tecnología y Auronix. Siga la transmisión a partir de las 3:00 p. m. en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.



lunes 29 NOVIEMBRE 3:00 PM