+

Invierta en Estados Unidos como lo hacen los expertos

miércoles 15 DICIEMBRE 8:00 AM
Conozca el proceso para invertir en EE. UU. a través de bancos norteamericanos y todo lo relacionado a temas de inmigración, creación de empresas, asesorías contables y tipos de visa.

ACERCA DE ESTE FORO

Florida y New York son los estados de mayor preferencia para las familias colombianas que deciden comprar vivienda en Estados Unidos, bien sea por inversión o para radicarse en ese país.


Según Silvia Barreto, subgerente del banco americano The QKapital Group en Colombia, “con la renta que genera un inmueble en Estados Unidos se cubre la cuota mensual y los gastos de mantenimiento, e incluso los impuestos”, lo que ha llamado la atención para la compra de vivienda en ese país.


Un informe de Miami Association of Realtors indica que en el último año más de 5.500 colombianos han comprado casas y apartamentos en Estados Unidos aprovechando las tasas de interés que oscilan entre 3,50 % y 4,5 % efectivo anual, las más bajas en los últimos 40 años.


El mismo informe indica que durante la pandemia se aumentó la demanda de créditos debido a las facilidades de hacer todo el trámite en línea, incluso la escrituración.


 


A diferencia de los créditos en Colombia, los bancos de Estados Unidos no exigen seguros de vida ni de deudores para este tipo de inversión y financian hasta 80 % en casas y 70% en apartamentos con un monto mínimo de 175.000 dólares y plazos de hasta 30 años.


Para acceder a créditos en Estados Unidos solo basta con tener la liquidez, los ingresos necesarios y una vida crediticia en Colombia. “En algunos casos ni siquiera se requiere visa porque todo se puede hacer en línea”, explica Andrés Rivera, gerente de Qkapital Group Colombia, quien añade que el banco ha identificado a los colombianos como clientes potenciales, gracias al prestigio que han logrado entre la comunidad internacional por ser cumplidores de sus obligaciones financieras.


Además de las facilidades para comprar vivienda existe una gran variedad de opciones de visa. El abogado Andrew Cuevas, presidente de Cuevas, García & Torres P.A. explica que además de la visa E2 para inversionistas existen otras opciones como la visa L1 donde un colombiano que tenga establecida su empresa en el país puede abrir una sucursal en los Estados Unidos, sin que sea necesario hacer inversiones millonarias; el único requisito es generar empleo. Incluso, la actividad del negocio puede ser diferente a la que se realiza en Colombia.


Cuevas, experto desde 1.996 en asesorar inversionistas que quieran operar en Estados Unidos, señala que obtener visas de inversionista es más fácil de lo que la gente piensa, solo basta con identificar el perfil y planes de los interesados para iniciar el camino.


Entre las ventajas que ofrece la ley de inmigración comercial de los Estados Unidos se encuentra que quien establezca un negocio en ese país contará con privacidad y confidencialidad en temas de capital y patrimonio de la compañía, pues a diferencia de Colombia, donde los documentos de constitución y existencia de una empresa son públicos y pueden ser consultados en las cámaras de comercio, en el país del norte este tipo de información cuenta con absoluta reserva.


Conozca más detalles este 15 de diciembre en el webinar ‘Invierta en Estados Unidos como lo hacen los expertos’, en el que un grupo de expertos explicará el proceso para invertir en Estados Unidos a través de bancos norteamericanos que tienen presencia en Colombia y orientar sobre temas de inmigración, creación de empresas, asesorías contables y sobre los tipos de visas para traslados de trabajadores, estudiantes e inversionistas.


Si requiere mayor información puede escribir a los correos Sdecastro@qkapital.com o Acuevas@cuevaslaw.com. O llamar a los siguientes números de contacto: QKapital Colombia Cel+ Wsp: 315 3440883,  Andrew Cuevas, Miami: +1(305) 4619500.


 


 


miércoles 15 DICIEMBRE 8:00 AM