+

Hidroituango: evolución social

miércoles 20 ABRIL 8:00 AM
Conozca el panorama social y económico de la región a través de conversaciones sobre empleabilidad, conectividad, formación para el trabajo, educación, cultura y proyectos productivos.

ACERCA DE ESTE FORO

El proyecto de Hidroituango es una de las iniciativas más ambiciosas que tiene el país. Aportará 2.400 megavatios de energía generada, aumentará en un 70 por ciento la capacidad instalada de EPM y proporcionará el 17 por ciento de la energía para atender la demanda energética nacional. No obstante, también tiene un componente social muy importante, que contribuye al desarrollo de las comunidades aledañas.


Según el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, “para EPM lo primero es salvaguardar las vidas de las comunidades, lo segundo el cuidado del ambiente y lo tercero la generación de energía”. En este sentido, mediante Hidroituango, se ha invertido más de 2,4 billones de pesos en programas determinantes para el desarrollo de las comunidades.


En materia ambiental y social, en los 12 municipios del área de influencia y los cuatro del Bajo Cauca, los beneficios del proyecto han contribuido, según la compañía, al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 250 mil habitantes. Actualmente, gestionan más de 120 proyectos de desarrollo comunitario e infraestructura a través de la contratación social, con una inversión de $35.000 millones. Asimismo, adelantan el programa de compensación y recuperación de cerca de 24 mil hectáreas de bosque seco y bosque húmedo tropical.


Hoy, el proyecto emplea a 8.568 personas. De esa cifra, el 30 por ciento de los empleados pertenece a los 12 municipios del área de influencia del proyecto. De la misma manera dinamiza la economía de la región con una inversión aproximada en bienes y servicios de 88.800 millones de pesos.


Conéctese este 20 de abril al foro ‘Hidroituango: evolución social’ y conozca el panorama social y económico de la región a través de conversaciones con sus protagonistas. La cita es a partir de las 8:00 a. m. por las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana


 


miércoles 20 ABRIL 8:00 AM