+

¿Qué viene para el Caribe colombiano?

jueves 01 SEPTIEMBRE 8:00 AM
Este evento busca visibilizar las proyecciones de la región y destacar la labor de los sectores que hoy son protagonistas.

ACERCA DE ESTE FORO

La crisis que generó el coronavirus volcó las miradas hacia la región Caribe por su amplio potencial en sectores como turismo, comercio, energía, servicios logísticos y agroindustria, claves para la recuperación económica del país. Sin embargo, en el corto y mediano plazo esta zona debe superar varios retos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Sus ocho zonas portuarias, dos aeropuertos internacionales, 36 zonas francas, 42 rutas que llegan a 526 puertos de 143 países, a través de 37 líneas navieras, además de una privilegiada posición geográfica que permite en solo 2,5 días estar en la Florida y en cinco en la costa este de los Estados Unidos por vía marítima, han consolidado al Caribe colombiano como una zona muy llamativa para la inversión.


Sin embargo, erradicar la pobreza, disminuir las cifras de desempleo, luchar contra el cambio climático y materializar distintos proyectos de gran envergadura hacen parte de esos desafíos que marcan la hoja de ruta de los ocho departamentos que conforman el caribe colombiano: Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.


El próximo 1 de septiembre líderes de la región de distintos sectores se reunirán en el foro ¿Qué viene para el Caribe colombiano? con el propósito de visibilizar las proyecciones de la región y destacar la labor de los sectores que hoy son protagonistas.


Regístrese y asista a este imporrante evento


jueves 01 SEPTIEMBRE 8:00 AM